miércoles, 20 de febrero de 2013

importancia del huerto escolar

Importancia de los Huertos Escolares


 

El huerto es una pequeña extensión de tierra, que estará dedicada a la producción de legumbres y   hortalizas. Con un objetivo primordial que es proveer de alimentos sanos, frescos y nutritivos, durante todo el año.

El beneficio de la elaboración de los huertos es que  nuestros escolares aprendan a producir alimentos sanos y como emplearlos en una nutrición adecuada. La mejor manera de lograrlo  es utilizar los productos frescos producidos en nuestro huerto, empleándolos en el  comedor escolar, proporcionando una mejor dieta a nuestros estudiantes.

El huerto contribuye al desarrollo de la educación medio ambiental. Desarrollándose temas de mucha importancia  como es el cuido del medioambiente, inculcando valores y compromisos para la realización de acciones en pro del desarrollo ambiental, mediante el trabajo y el conocimiento que van adquiriendo los estudiantes. Además refuerza algunas materias básicas del aprendizaje como es la escritura, lectura, cálculos y  biología.

El huerto no debe ser necesariamente grande, sino que debe ser accesible a los estudiantes donde ellos realicen prácticas agrícolas como es la preparación del terreno, métodos de siembra, el riego,  cuido de las plantas, procesos de recolección de los frutos, control de malezas y plagas en el huerto.

Además trata de fomentar el trabajo de equipo, en  todas las labores que se realicen, creando una unidad de  trabajo en el grupo, realizando las labores con más eficiencia  y aplicando los  conocimientos adquiridos por cada uno de los estudiantes. Se acercan a la naturaleza, conocen las funciones del sol y del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada